Bienvenidos
a Primaria

Nuestro Modelo Educativo

Proponemos que cada uno de nuestros alumnos despliegue todas sus dimensiones: espiritual, intelectual, emocional, física y social. Con este fin, trabajamos en conjunto con las familias, acompañando el proceso de crecimiento de sus hijos en las distintas etapas.

Ofrecemos una sólida formación académica integrada a los valores morales y religiosos del colegio. Creemos que son capaces de desarrollar desde esta edad su pensamiento crítico y trabajar colaborativamente generando los cimientos para su futuro desempeño escolar y profesional, unificando aptitudes y ética.

Los docentes trabajan de forma conjunta e interdisciplinaria, integrando conocimientos a través de proyectos institucionales y con vocación de servicio para desarrollar las potencialidades de cada uno de los estudiantes atendiendo de forma personalizada su desarrollo y progresos.

Como parte de esta formación integral se llevan a cabo diversos proyectos a lo largo del año:

> Proyecto Literario: un camino lector que continúa año tras año vinculando a los estudiantes con diversos géneros. En ocasiones, entrevistando a autores argentinos y anualmente disfrutando de una feria del libro y participando de la maratón de lectura de la Fundación Leer

> Proyectos anuales: con una temática anual diferente, se integran los conocimientos de cada uno de los cursos.
Semana de las artes: una semana de exposición de todos los trabajos realizados por los estudiantes en las áreas de música, plástica y tecnología.

> Tutorías, para orientar a los alumnos en educación emocional, vínculos saludables y educación sexual integral

> Convivencias: en donde los alumnos de cada grado comparten una mañana para la búsqueda de un crecimiento interpersonal y espiritual

> Celebraciones religiosas: Durante su trayectoria escolar los alumnos reciben un elemento religioso en el marco de una celebración que los ayude a crecer en su Fe y cercanía a Jesús y María

> Campamentos deportivos: se realizan en conjunto con otros grados con el fin de mejorar las relaciones interpersonales a través de un ámbito lúdico y recreativo

> Día del deporte: Al finalizar el año escolar se invita a las familias para dar un cierre al área deportiva

> Campamentos de inglés: Se invita a los alumnos a una experiencia distinta en donde tengan la necesidad de aplicar lo aprendido

> Exámenes internacionales de Cambridge: Todos los alumnos se preparan para los exámenes llegando al finalizar la primaria a un nivel de PET
Clases abiertas: Se invita a las familias a compartir un tiempo de las clases en donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar lo aprendido.

> Día de la familia: Es un evento anual para encontrarnos y compartir juegos entre todos y así fortalecer los vínculos en nuestra comunidad.

> Concert: A fin de año los alumnos de primaria ponen en escena una obra realizada en Inglés desde el área de Drama en donde demuestran lo trabajado a lo largo del año.

El nivel cuenta con dos divisiones mixtas por grado en donde los alumnos van desarrollando sus habilidades sociales y académicas. Sin embargo, a lo largo del año, se promueven actividades en común o con variaciones en las agrupaciones obedeciendo a diversos fines pedagógicos que les brinden herramientas de mejora en sus aprendizajes.

Los alumnos cursan una jornada extendida obligatoria que se encuentra en crecimiento y cuya culminación será en el año 2026, año en el cual los siete cursos alcancen dicho plan de estudios.

Las áreas de castellano se ofrecen por la mañana considerando también las materias especiales incluidas en el plan: catequesis, educación musical, tecnología, educación plástica y educación física.

Por la tarde, la propuesta abarca una tarde deportiva y cuatro de intensificación en inglés, en las que también se incluyen: drama, iniciación deportiva (1° a 4° grado) y computación.

> Educación personalizada.

> Formación en competencias.

> Desarrollo integral de los alumnos.

> Fomento del pensamiento crítico.

> Educación emocional y desarrollo de habilidades sociales.

> Turno mañana: 07.40 a 12.10 Hs

> Turno tarde: 13.30 a 16.30 Hs.

>Tarde deportiva 1° a 3°: Lunes de 13.30 a 16.30 Hs

> Tarde deportiva 4° a 7°: Martes de 13.30 a 16.30 Hs.

La propuesta pedagógica del nivel ofrece 16 horas cátedra del idioma para que nuestros estudiantes adquieran las cuatro habilidades básicas necesarias en un idioma: hablar, escuchar, leer y escribir. Las mismas se trabajan desde primero a séptimo grado de forma lúdica y progresiva.

A partir de lo trabajado a lo largo del año, los alumnos están en condiciones de rendir los exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge y acorde a cada edad:

> 3° grado: Pre A1 Starters
> 4° grado: A1 Movers
> 5° grado: A2 Flyers
> 6° grado: A2 Ket
> 7° grado: B1 Pet

Esta oferta se complementa con el área de drama, a partir de la cual se trabaja la oralidad y pronunciación con el fin de llevar a cabo, al finalizar el ciclo lectivo, una obra teatral con la participación de todo el nivel.

Asimismo, en los cursos superiores se brinda la posibilidad de asistir a un campamento en donde se ponen en práctica todas las habilidades trabajadas durante los años de escolaridad.

Mobirise Website Builder

Convenios para llegar Lejos

Autoridades

Palau
Agustina Palau
Directora

Eguren
Marcela Eguren
Vicedirectora TM

Tarifa
Antonela Tarifa
Vicedirectora TT

Ana Fresco
Ana Fresco
Secretaria

Información útil

Teléfono

+54 011 4805-7765

Email

secretaria.primaria@misericordia.edu.ar

Dirección

Azcuénaga 1630

Horario

9:00 - 16:00

Dirección

Azcuénaga 1630
C1128 AAB
Buenos Aires


Contacto

info@misericordia.edu.ar
011.480.56703

Mapa
Contacto por nivel

Inicial
secretaria.inicial@misericordia.edu.ar
Primaria
secretaria.primaria@misericordia.edu.ar
Secundaria
secretaria@misericordia.edu.ar